sábado, 7 de marzo de 2009

IDEA VILARIÑO (1920-2009)



No (fragmento)

1

Ni con delicadeza
ni con cuidado.
Acaso
tiene delicadeza
vivir
romperse el alma.

5

Es mentira.
Sin duda.
Pero qué
pero cómo
pero de qué otro modo
con qué cara
seguir vivo
seguir.

10

Sólo esperar que caigan
que se gasten
que pasen
los días
los minutos
los segundos que quedan.

14

Alguno de estos días
se acabarán las bromas
y todo eso
esa farsa
esa juguetería
las marionetas sucias
los payasos
habrán sido la vida.

17

Si te murieras tú
y se murieran ellos
y me muriera yo
y el perro
qué limpieza.

20

Me cortan las dos manos
los dos brazos
las piernas
me cortan la cabeza.
Que me encuentren.



del libro Poesía (1945-1990), Ediciones Cal y Canto,Montevideo,Uruguay,1996



No hay comentarios:

Publicar un comentario